Retiro espiritual

Hay momentos en los que necesitas apartarte de tu vida, mirarla desde otro punto de vista y pensar, además de valorar, en lo bueno y lo malo, en qué cosas estas haciendo bien y cuáles mal, para tomar cartas en el asunto y solucionarlo.

Ante este retiro semiforzado y autoimpuesto, en el que pretendo ganar fuerza de voluntad, decidí que esa fortaleza de la soledad debería tener un pequeño toque de liberación, tener un leitmotiv en el que centrarme, en hacer algo de provecho, algo que me sirva para soltar mucho de lo que llevo dentro.

Pues bien, yo que me dedico a acribillar a la gente con información y opiniones de series, (aparte de los que me preguntan claro) a leer muchas noticias sobre las mismas, a comunicarlas en la radio y sobre todo a verlas  y devorarlas , no tenía  un sitio donde exponer todo esto que fluye por mi cocorota.  No tenía un sitio donde dar cabezazos contra la pared o, como me decía mi madre de pequeño “vete a jugar al fútbol y te desestresas”.

En definitiva, no tenía un sitio donde mostrar todo lo que pienso.

Precisamente por eso, por ser mi muro donde darme cabezazos, por ser mi retiro espiritual en el que desfogarme, porque en definitiva me era necesario y muchos amigos y compañeros de los medios me instaban a que preparara un blog, algunos llegando incluso a decirme que tenía pinta de bloguero, y hoy día, ¿quién no lo tiene?

vicodina.jpg

Por todo ello nace Diarios de Vicodina, un blog en el que quiero expresarme con mis desvaríos y opiniones sobre todo un poco, y series en especial.

Crecí con las series de dibujos animados y no tan animados a finales de los 80, los Friends y The Sopranos de los 90 me hicieron querer hablar de esta pequeña enfermedad que son las series, además ¿qué se puede esperar de un niño que con 9 años estaba viendo Twin Peaks? Nada bueno, como diría mi psicólogo. Pero si hay un personaje que me marca es el de House, ese personaje tan carismático y difícil que construyó Hugh Laurie, de quien oigo su voz doblada en un documental mientras escribo y recuerdo lo caprichoso que es el destino a veces.

Greg House era un personaje inteligente e intransigente, cruel, mordaz, sarcástico, ácido y extremadamente hijo de puta de vez en cuando, un personaje que en el fondo se escuda en todo eso y en su dolor, para no demostrar que realmente es un buenazo y se esconde tras esa personalidad, para no resultar herido de nuevo, para no quedarse roto otra vez. Un personaje con el que logré empatizar, ver algo de mí en él y aprender definitivamente que “Todo el mundo miente”.

Estas disensiones mías, este filosofar por mi parte, será una de las notas características de lo que aquí escriba, pues mi intención es la de hablar de las series que vea con las opiniones y pareceres que me generen, pues habrá gente que tenga sus opiniones y críticas, más o menos discordantes y/o similares, pero como reza el encabezado de estos Diarios de Vicodina, series hay muchas, opiniones también, pero esta es la mía.

Publicado por

israelvlopez

Un clásico, me gustan las series, vi Twin Peaks siendo casi un bebé, me pasé la adolescencia enganchado al Plus gracias a Friends, en House encontré la acidez que me caracteriza y Breaking Bad me parece una obra maestra. Devoro patatas fritas y gané en Spoiler disfrazado de Sherlock, lo típico.

4 thoughts on “Retiro espiritual”

  1. Querido medio limón, no sabes las ganas que tenía de que llegase este momento en el que ¡por fin! se hiciera realidad tu proyecto #diariosdevicodina

    Y lo mejor es que será sólo una de las “patas” sobre las que echará a andar, pq la segunda será en septiembre y no se leerá… ¡se escuchará!

    Un abrazo, pero no muy fuerte, que entre limones tampoco vamos a exprimirnos.

    PS: ¡PRIMEEEE!

    Me gusta

Responder

