Las series son para el verano

shopper para blog

El pasado 4 de julio las chicas de Shopper Magazine presentaron su nueva edición, de cara al verano de 2013, y dentro de este número de julio y agosto, me publicaron un artículo sobre las recomendaciones de series para el verano. Aquí lo dejo para el que no lo pille por la calle, aunque deberíais echarle un ojo a la revista porque está muy currada.

Por mucho que el tiempo se niegue a mostrarse como tal y estemos haciendo malabares entre el paraguas, las chanclas y chaquetas, las bermudas y los foulard, el verano ya está aquí encima. Es en esta época de estío durante la cuál aprovechamos para leer y hacer las cosas que no hemos podido o querido hacer durante el resto del año, aunque bien es cierto que a muchos por desgracia lo que nos sobra es el tiempo, que no el dinero, y hemos ido haciendo los deberes durante el año.

Mi intención con esto que escribo es la de hacer una serie, y nunca mejor dicho, de recomendaciones seriéfilas para la época veraniega, dirigida a todos aquellos que estén dispuestos a iniciarse en este fenómeno actual de la edad de oro de las series de televisión e incluso, porque no, también a los iniciados, porque el verano es una buena época como cualquier otra para retomar y revisitar algunas de las mejores ficciones que la pequeña pantalla, aunque ya no tan pequeña, ha dado.

Los-soprano1

Y si hablamos de las mejores series, sin duda una de mis primeras recomendaciones veraniegas y de todas las épocas en las que se quiera disfrutar, es “Los Soprano”, serie recientemente premiada por la Writers Guild of America como la serie mejor escrita de todos los tiempos.

Como dice un amigo siempre son discutibles estos tipos de premios, pero no hay que negar la enorme valía que la serie de David Chase aportó a la historia televisiva, que junto a otra series de HBO como “Sexo en Nueva York” y “A dos metros bajo tierra”, además de “Friends”, forman los cuatro pilares básicos sobre los que se ha construido este gran fenómeno de las series.

Yo recomendaría encarecidamente volver a ver esta shakespeariana historia de la mafia de Nueva Jersey y todos los problemas tanto personales como “laborales” que nos hicieron empatizar con  James Gandolfini quién nunca se podrá quitar la etiqueta de ser ese mafioso tan humano como lo era Tony Soprano.

Son tan solo 86 episodios en un total de 6 temporadas que realmente son puro caramelo televisivo de una serie sobre la que se ha dicho de todo y no deberías dejar de ver.

breaking-bad

Mi segunda recomendación es la de la serie que tienes que ver sí, o sí, la serie en la que te tienes que poner al día sin la dejaste atrás, porque “Breaking Bad acaba, y acaba este verano.

A partir del 12 de Agosto se emitirán los últimos 8 episodios de una serie que desde 2008 nos ha enseñado lo que es caer y morder el polvo, nos ha mostrado el descenso a los infiernos de un personaje, de un buenazo como era el  profesor de instituto Walter White y como la jungla de asfalto que es la vida y la supervivencia en esta jungla le ha convertido el monstruo que es ahora.

“Breaking Bad” es la serie del cero al todo, del cambio de personalidad, de lo que es la avaricia y la codicia de ser el mejor en lo tuyo y saberlo, de sobrevivir y hacer lo que sea por tu familia cuando sabes que no estarás mucho más tiempo, de ser Heisenberg y de pensar que si tú fueses el señor White harías lo mismo, porque eres tú o yo, y para mí, yo soy más valioso que tú.

La serie de Vince Gilligan apareció con su magnífica y corta intro de la tabla períodica en 2008 y nos ha tenido enganchados desde entonces con su estética, sus planos y movimientos de cámara actuando como si de un personaje más se tratara, con su música y narcocorridos, y con sus personajes tan complicados que nos descubrieron a un Bryan Cranston, hasta entonces tan solo conocido como el padre de la serie Malcom in the middle“, que de repente se convirtió en el actor que durante tres años le robó la hegemonía de los Emmy a mejor actor en drama al todopedoroso Hugh Laurie y su inolvidable Doctor House.

“Breaking Bad” cuenta con 54 episodios que serán un total de 62 con lo que falta para que finalice la serie, por lo que, y como diría Gandalf, “Corred insensatos” y comenzad a verla.

foto_0000000120130409165946

Mi tercera recomendación es amplia y se puede tomar en varias vertientes, como sería la de desintoxicarse de vez en cuando viendo un capítulo de “Friends” que siempre nos agrada y saca nuestras mejores sonrisas. Devorar “Arrested Development”, una serie que Netflix ha recuperado ahora tras haber sido cancelada, y que supo adelantarse a los tiempos de crisis en los que nos movemos, una crítica mordaz sobre la economía de una familia rica venida a menos que sabe reirse de sí misma e inventó la tan afamada fórmula de la comedia como si de un documental se tratara, que tan bien le funciona a “Modern Family”.

Hay que dar una oportunidad a la serie considerada por muchos como el mejor estreno de 2013 que es “Hannibal”, una serie que con su elegancia y narrativa visual tan sobria, como muchas de las series nórdicas, nos ha reinventado a un asesino en serie como el Hannibal Lecter que interpreta un Mad Mikkelsen descomunal, y todo ello con unos gustos estéticos tan exquisitos como sus trajes de Tom Ford.

No podemos olvidarnos de la serie que te engancha como si de morfina se tratase, “Utopía”, por su música, su narrativa y su golpe de derechas cuando crees que la historia te viene por la izquierda.

Y por último esperar con ganas la segunda temporada de “The Newsroom”, de volver a sentir la profesión audiovisual como lo viven los componentes de la redacción del News Night y las nuevas historias basadas en noticias reales que el mejor de los guionistas, Aaron Sorkin, escribirá para nuestro disfrute.

Me dejo de lado los “Juego de Tronos”, “Mad Men”, “Castle”, “Homeland”, “The Americans”, “American Horror Story”, “Walking Dead” y un largo etc. Puesto que son series que, quién más quien menos, ya las ve o ha visto algo, incluso “Perdidos” que fue la serie de verla en su momento, porque ver ahora “Perdidos” es como ver el truco de magia explicado de un mago.

Como digo, series hay muchas, pero esta, es mi opinión.

Anuncios

Publicado por

israelvlopez

Un clásico, me gustan las series, vi Twin Peaks siendo casi un bebé, me pasé la adolescencia enganchado al Plus gracias a Friends, en House encontré la acidez que me caracteriza y Breaking Bad me parece una obra maestra. Devoro patatas fritas y gané en Spoiler disfrazado de Sherlock, lo típico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s