Yo quería odiar Almost Human

Yo quería odiar a la nueva serie de J.J. Abrams, todos sus productos desde Lost me han parecido un intento de recuperar esa gallina de los huevos de oro. Realmente tenía interés en ver lo nuevo de éste al que llaman “el nuevo Rey Midas”, “el heredero de Spielberg”. Tenía ganas de odiar Almost Human, pero por lo pronto no puedo.

Cómo no, Almost Human parte en esta temporada de otoño como una de las series, digamos esperadas, una serie a la que se le tenía ganas de echarle el guante. El porqué es evidente, J.J. Abrams su productor lleva un año tras otro presentando proyectos que le den la misma satisfacción monetaria que le dio Lost. Bueno, también recuperar algo del desprestigio que ha ido perdiendo con las diferentes series que ha presentado, Undercovers, Revolution, Alcatraz… Un no parar, vamos. Evidentemente se reúne con su equipo que le ha acompañado y acompañará por todos su periplos, Fringe, Star Trek, ahora Star Wars, Mission Imposible, parece que una secuela de Cloverfield… joder ¿los Abrams, Bryan Burk, J. H. Wyman no se cansan? Por lo visto no, y les aguantaremos unas cuantas más.

Me centro en la serie, después de soltar el veneno que todos realmente sentimos. No he querido informarme más que lo suficiente de esta nueva serie, de qué iba, quién salía, dirigía, firmaba y cosas así. Lo justo, porque sobresaturarte antes de que comience una de estas producciones de Bad Robot es bajarte de la serie en el 5º episodio, ya me pasó con Revolution. Y al igual que la ficción de Eric Kripke era una mezcla de Flash Forward con Lost, en la nueva serie de Wyman vemos una gran mezcla de referencias. La más clara y primera con la que te topas es Blade Runner, por un segundo me he puesto a buscar a Harrison Ford y a los Replicantes, que algo de ello hay. Existen reminiscencias a Yo Robot, Minority Report, Robocop, y evidentemente a cualquier thriller policíaco que se precie. Y es aquí donde me gana, en la pinta de procedimental policíaco de ciencia-ficción que parece, y digo parece, va a ser.

almost1.6

No sé qué me estará pasando pero le veo muchos más pros que contras, la ambientación y efectos me parecen muy buenos, la estética futurista mezcla de lo oscuro,  destartalado y oriental de Blade Runner con el excesivo control de la sociedad de Minority Report me mola. Es que incluso el reparto, con secundarios que no conozco mucho (excepto Lili Taylor), encabezados por Karl Urban y Michael Ealy me gusta. El primero, Urban, desde que lo vi de Eomer en El Señor de los Anillos me convenció. Ese tipo serio, lastrado por el pasado y menos humano que los MX le sale genial, y me sigue convenciendo como ya lo hiciera en El Mito de Bourne o Las Crónicas de Riddick. El neozelandés tampoco creo que dé para más. Por otro lado, Dorian, el personaje de Michael Ealy, ese robot defenestrado a un plástico, tan parecido a los seres humanos, tan cambiante en sentimientos como nosotros, me parece una gran apuesta. Su rol es el de ser mejor persona que su “compañero” el detective John Kennex, quién detesta a estos sintéticos, y claro con esa cara de no haber roto un plato y dándole la réplica al seco en gestos de Urban, pues funciona. Una pareja de policías condenada a entenderse, un robot con corazón y sentimientos, y un detective avinagrado y serio, roles intercambiados, previsibles sí, pero gusta.

Aún así estoy muy convencido de que lo que esta serie va a ser, una más de mis desconexiones, un procedimental que espero no se líe mucho con tramas y subtramas, pues ahí radicará el éxito o no de la ficción. En EEUU se emitió el primer episodio ayer mismo tras unos retrasos en FOX, y desde hoy día 18 de noviembre se emitirá los lunes en horario regular. A partir del 28 de este mismo mes en AXN España trataremos de no odiar mucho a Almost Human. Yo lo he intentado, pero por lo pronto no puedo.

Anuncios

Publicado por

israelvlopez

Un clásico, me gustan las series, vi Twin Peaks siendo casi un bebé, me pasé la adolescencia enganchado al Plus gracias a Friends, en House encontré la acidez que me caracteriza y Breaking Bad me parece una obra maestra. Devoro patatas fritas y gané en Spoiler disfrazado de Sherlock, lo típico.

2 comentarios sobre “Yo quería odiar Almost Human”

    1. Estas series tienen lo que tienen, un piloto que trata de enganchar al público fácilmente y de manera rápida. Conmigo lo hizo y me comí toda la propuesta, hasta el envoltorio, pero al tercer episodio me di cuenta de que era indigesta, y la dejé. Normal que finalmente la cancelaran, en el fondo yo odiaba engancharme a Almost Human.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s