El FesTVal de Vitoria hace parada en Murcia

La ciudad de Murcia se encuentra de enhorabuena pues el próximo mes de marzo acogerá la I Edición del FesTVal de Primavera.

Durante la mañana de hoy el FesTVal de Vitoria-Gasteiz y el Ayuntamiento de Murcia han presentado en Fitur 2015 esta nueva cooperación que llevará a tener dos festivales dedicados al mundo de la televisión y las series, uno en primavera en Murcia, y otro en otoño en Vitoria.

Según la nota de prensa, Murcia acogerá del 24 al 28 de marzo la edición de primavera del FesTVal que viene a complementar la ya consolidada cita de septiembre en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento de Murcia es el principal valedor de este evento, con el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia.

El festival de primavera comenzará el martes 24 de marzo con una gala inaugural en el Teatro Romea haciendo un repaso de la historia televisiva en España, y contará con la participación de numerosos invitados y protagonistas televisivos.

Los días 25, 26 y 27 de marzo estarán reservados a los estrenos (de 19.00 y 22.00 horas) de las principales cadenas generalistas, temáticas y de pago, y se programarán diferentes actividades como mesas redondas, encuentros culturales, monólogos, actividades de calle y programación infantil.

El cierre del festival tendrá lugar el sábado 28 de marzo con una gala de clausura en el mismo Teatro Romea con una entrega de premios, dirigida, presentada y guionizada por Luis Larrodera, con numerosas sorpresas y momentos divertidos.

Constantino Romero, toda una leyenda de la televisión.

Otra de las noticias es que Murcia acogerá la puesta en marcha de la primera edición de los Premios Constantino Romero, un homenaje a la figura de este excelente profesional que dejó una huella imborrable en el mundo de la televisión española.

Desde la organización del FesTVal señalan que “el Festival de Murcia va a ser un aliado excelente de la cita vitoriana, que no perderá ningún contenido y ganará en visibilidad, al generar sinergias entre ambas ediciones.”

Está claro que será una semana interesantísima y desde Diarios de Vicodina haremos un gran seguimiento.

Anuncios

Publicado por

israelvlopez

Un clásico, me gustan las series, vi Twin Peaks siendo casi un bebé, me pasé la adolescencia enganchado al Plus gracias a Friends, en House encontré la acidez que me caracteriza y Breaking Bad me parece una obra maestra. Devoro patatas fritas y gané en Spoiler disfrazado de Sherlock, lo típico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s