NBC cancela Hannibal

Hoy no es un día en el que importe lo que escriba sobre Hannibal o lo que haya sucedido en los episodios dos y tres de la nueva temporada (por cierto muy interesantes). Hoy lo que importa es que la NBC ha cancelado la serie y los Fannibals nos quedamos huérfanos.

Poco importa el cuidado aspecto y el mimo que se pone en cada escena, la ambientación, la riqueza visual, la fotografía impecable o la inmensa banda sonora de Brian Reitzell que nos introduce de lleno en cada fotograma. Al final lo que prima a las cadenas son las audiencias y ese era el punto débil. Esta temporada estaba marcando los peores datos en su periplo en tres años, 2,57 millones de espectadores frente a los 3,27 de la anterior, datos impensables para una cadena generalista como NBC. Pese al incondicional apoyo de los fannibals en Internet y el hecho de ser una coproducción internacional (propiedad de Sony y más barata para NBC), la cadena del pavo real ha dicho que é finito.

Según The Hollywood Reporter, otra de las razones por las cuales se ha finiquitado la serie se debe a la intención de que apareciese, en la cuarta temporada, otro de los personajes clásicos de la historia, Clarice Starling, y ahí han tocado en hueso. Ya lo dijo en su día Bryan Fuller, que seguirían adelante siempre y cuando no hubiera ningún problema con los derechos de las películas y novelas, y que le encantaría llegar a ‘El Silencio de los Corderos’. No podrá ser amigo, no en NBC.

Sin embargo Bryan Fuller, productor ejecutivo y showrunner de la serie, ha tenido buenas palabras para la cadena que le ha permitido emitir un producto tan peculiar en abierto: “NBC nos ha permitido crear una serie de televisión que ninguna cadena hubiese aceptado, y nos ha mantenido en el aire durante tres temporadas pese a las audiencias que amenazaban con la cancelación y contener imágenes que habrían triturado los ojos de los defensores de buenas prácticas televisivas. Jen Salke (ejecutiva de NBC) y su equipo han sido grandes socios y han ayudado más de lo previsible en lo creativo. Hannibal está terminando su último curso en la parrilla de la NBC este verano, pero un hambriento caníbal siempre puede cenar otra vez. Y personalmente, espero mi próxima comida con la NBC.

Por su parte la cadena también ha agradecido al showrunner y al resto del equipo su trabajo y méritos en un comunicado difundido por Variety.

Ahora nos queda por disfrutar el resto de la temporada, en total 10 episodios que nos llevarán hasta el final de la serie…

… o no.

El tiempo lo dirá.

Anuncios

Publicado por

israelvlopez

Un clásico, me gustan las series, vi Twin Peaks siendo casi un bebé, me pasé la adolescencia enganchado al Plus gracias a Friends, en House encontré la acidez que me caracteriza y Breaking Bad me parece una obra maestra. Devoro patatas fritas y gané en Spoiler disfrazado de Sherlock, lo típico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s