Fear The Walking Dead. El apocalipsis tiene un ritmo pausado

Ayer se estreno Fear The Walking Dead la esperadísima precuela (no spin-off) de The Walking Dead. El rollo de la serie es mostrarnos los inicios del apocalipsis zombie que seguimos en la serie madre o principal, trasladándonos desde Atlanta a Los Ángeles. Así tendremos la oportunidad de conocer qué pasó en ese período de tiempo no visto desde que Rick Grimes entra en el hospital.

En la ciudad angelina una familia disfuncional va a ser la encargada de hacernos la tourné por la futura debacle que se va a crear. Pocas caras conocidas (Cliff Curtis y Kim Dickens) en esta familia de divorciados/arrejuntados con una hija cabreada con el mundo y un hijo yonki que se encuentra con el pastel de zombies. Posiblemente Frank Dillane, el yonker, sea lo mejor del episodio. El personaje menos acartonado y con más matices.

El episodio es lentito como los caminantes, esos que muchos esperaban en el primer episodio a raudales y no han hecho acto de presencia. El piloto se toma su tiempo, pausado, desesperante por momentos con esos extensos diálogos que no llevan a ninguna parte. Desde la serie saben que estamos ávidos de sangre, vísceras y zombies, por eso  juegan con el espectador en ocasiones, los momentos más tensos durante la hora y cuatro minutos que dura. De sobra es sabido que en la serie madre el mal no sólo reside en los zombies y la muerte que acecha en cada movimiento, si no que también está en esos humanos supervivientes a este apocalipsis. Hay que seguir sobreviviendo en ese territorio tan hostil y en FearTWD podremos tener la oportunidad de ver cómo algunas personas van tomando ese camino, el de sobrevivir y que le den al prójimo. Eres tú o yo.

Ep1-foto

La verdad es que no acabé desencantado porque soy un curioso que busca la explicación a lo que sucedió, y espero que en FearTWD se explique. Pese a mi ansia de conocimiento sí que no soportaría que el drama familiar que tanto odio de The Walking Dead (Rick compi déjate de llorar) se repita mucho aquí. Por lo pronto ha habido mucho y espero que lo mejoren, porque para Casa de la Pradera Zombie ya tuvimos la segunda temporada de TWD.

EL DETALLE

FTWD: El yonki prota se llama Nick y está en el hospital. TWD: Rick es nuestro prota anterior, y también comenzó en el hospital. ¿Podías habértelo currado un poco Robert Kirkman, no?

Anuncios

Publicado por

israelvlopez

Un clásico, me gustan las series, vi Twin Peaks siendo casi un bebé, me pasé la adolescencia enganchado al Plus gracias a Friends, en House encontré la acidez que me caracteriza y Breaking Bad me parece una obra maestra. Devoro patatas fritas y gané en Spoiler disfrazado de Sherlock, lo típico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s