Ding dong, Hannibal se acabó

No quiero destrozarte el final de ‘Hannibal’, por lo que si no has visto “La ira del Cordero“, NO SIGAS LEYENDO y ponte a ver el mejor cierre que la serie podría merecer.

‘Hannibal’ ha cerrado, y lo ha hecho por todo lo alto con un capítulo que hace justicia a una grandísima serie que la audiencia ha maltratado. El ejercicio de poesía que ha manejado Bryan Fuller, adaptando casi al milímetro la obra de Thomas Harris, permanecerá en ese Olimpo de series que adoramos y son nuestro compendio de cabecera.

-Piense en mí, no se preocupe por mí.

-Sólo haría eso habiéndole rechazado.

Desde los inicios, ha sido la relación entre Will Graham y Hannibal Lecter la que ha marcado el ritmo de la historia. Admiración, amor, odio, juegos psicológicos y transformaciones físicas y mentales forman parte de la tormentosa pareja de “amantes criminales” que han formado los Hugh Dancy y Mads Mikkelsen. No era posible llegar al final de la serie sin comprender el trayecto de estos dos personajes. Por un lado, el torturado de mente Will sabedor de que en sí mismo guarda un monstruo tan poderoso como el Dragón Rojo o el mismísimo Hannibal el Caníbal. Consciente de que sus actos y decisiones le llevan a esa transformación que tanto ansía Lecter. “Mátelos a todos, sálvese usted” le dice Hannibal. “No sé si yo podré salvarme a mí mismo” le responde Will. Por el otro lado está el Doctor Lecter, que vive obsesionado por Will, a quien quiere para sí mismo. Hannibal es un demonio despiadado y juguetón (sobre todo con Chilton), siempre manejando a todos los que circundan su vida, siempre dejando marca en sus vidas. Entre ellas Alana huyendo con Margot, y una Bedelia que nos regala la mejor de las escenas y WTF de la serie. La denominada “novia de Frankenstein” cae en el juego de Will y sus amenazas de que Lecter vendrá para comérsela. De esta manera Graham logra que pague por sus pecados. “La carne está de vuelta en el menú”.

hannibal-313

Ambos personajes merecían un cierre acorde a su relación, de la misma manera que Francis Dolarhyde, interpretado por un colosal Richard Armitage, merecía una muerte digna. No puedo concebir una escena mejor que la que Fuller le dedica a los tres personajes. Con el tema creado por Siouxsie Sioux y Brian Reitzell “Love Crime” para esa escenaca final se cierra la trama de El Dragón Rojo.

Ambos amantes criminales ajustician a Dolarhyde asestándole puñaladas y golpes, recibiendo tres cuartas partes de los mismos que les dejan medio muertos, hasta que en un doble combo Will le raja las tripas y Hannibal le muerde la yugular. Desangrado, la última visión que tenemos de El Dragón Rojo, es ese hermoso plano cenital en el que la sangre forma unas alas. Esa es su transformación.

tumblr_ntu3psrsUm1unnv95o1_500

-¿Lo ve? Esto es lo que siempre quise para usted Will, para los dos.

-Es hermoso

Sin duda es hermoso ese final, a la vez tan abierto, a la vez tan cerrado y que tanto me recuerda a “La Caída de Reichenbach” de Sherlock Holmes y Moriarty. Los dos amantes asesinos han cerrado su círculo y propósito. “No puede vivir con él, pero tampoco puede vivir sin él” le dijo Bedelia a Will. Ese abrazo, esa caída conjunta al vacío, ese gran final que se merecía la serie.

Es cierto que a los fannibals nos encantaría explorar qué más se podría haber hecho, o hasta dónde hubiera llegado Fuller. La idea de la cuarta temporada está más que descartada, y los ecos de una posible película retumban a lo lejos. Con este final me quedo más que satisfecho. Ding dong, Hannibal se acabó.

Anuncios

Publicado por

israelvlopez

Un clásico, me gustan las series, vi Twin Peaks siendo casi un bebé, me pasé la adolescencia enganchado al Plus gracias a Friends, en House encontré la acidez que me caracteriza y Breaking Bad me parece una obra maestra. Devoro patatas fritas y gané en Spoiler disfrazado de Sherlock, lo típico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s