Versailles, el sol de Francia

La ficción francesa se vuelca con Versailles, la serie más ambiciosa, y cara, de la historia de la televisión gala con 30 millones de euros de presupuesto (ahí es nada), toda una superproducción que va más allá del drama de época.

Versailles es una serie sobre el poder representado en el monarca Louis XIV, el Rey Sol, el hombre que se hizo Estado. Un hombre que hizo que la moda, el arte y la gastronomía fuesen instrumentos clave de su poder. Algo tan francés…

La serie es el retrato de un mundo de cortesanos y campesinos, de traiciones, romances y secretos de alcoba, de maniobras políticas y declaraciones de guerra. Todo ello visto a través de personajes históricos y ficticios.

Versailles es una producción original de Canal Plus Francia, con guión de Simon Mirren (Sin rastro, Mentes Criminales) y David Wolstencroft (Spooks, The Escape Artist), producción de Claude Chelli (Braquo) y Anne Thomopoulos (Roma, Los Tudor) y dirección de Jalil Lespert (Yves Saint Laurent).

En el Festival Movistar + de Series 2015 se podrá ver el preestreno del primer episodio con la asistencia del protagonista George Blagden. A partir del 17 de noviembre, sólo un día después que en Francia, estará disponible un doble episodio en Yomvi, y definitivamente se podrá disfrutar desde el 19 de noviembre en dual en Canal + Series Xtra de forma semanal.

Anuncios

Publicado por

israelvlopez

Un clásico, me gustan las series, vi Twin Peaks siendo casi un bebé, me pasé la adolescencia enganchado al Plus gracias a Friends, en House encontré la acidez que me caracteriza y Breaking Bad me parece una obra maestra. Devoro patatas fritas y gané en Spoiler disfrazado de Sherlock, lo típico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s